martes, 21 de septiembre de 2010

PRONUNCIAMIENTO DE LA FEDEREACIÓN UNIV. DE CUSCO

En tanto habilitamos el escaner, reproducimos uno de los pronunciamientos producidos en Cusco, en breve también imágenes por esta vía y por facebook. (los resaltados en amarillo son nuestros)

GLORIOSA FEDERACIÓN UNIVERSITARIA CUSCO
PRONUNCIAMIENTO

¡ESPINAR Y CUSCO EN PIE DE LUCHA: AGUA O MUERTE.....!
¡VIVA EL PARO DEL PUEBLO ESPINERENSE.....!


La Federación Universitaria Cusco, Centros Federeados, Federación de Estudiantes Espinarenses del Cusco; frente al último atentado conta el pueblo de Espinar (PROYECTO MAJES SIHUAS II) y los recursos naturales de nuestra región (primero fue el gas ahora es el agua) que se viene perpetrando por el afán privatista del gobierno aprista criminal y vendepatria, que pretende regalar el agua (sin importarle estudios de impacto ambiental y de balance hidríco) y acallar toda protesta justa (militarizando la provincia de espinar con más de 1000 efectivos militares y policiales armados hasta los dientes) manifestamos lo siguiente:

 PRIMERO.- Denunciamos la actitud del gobierno de turno (Alan García y sus ministros lacayos de las transnacionales) que viene imlementando la venta indisscriminada de nuestros recursos naturales destruyendo la cuenca del río Apurímac, privándonos de un recurso tan valioso como es el agua, destruyendo el medio ambiente y quitándonos el derecho a la vida (a toda la región del Cusco y en especial a la provincia de Espinar que actualmente viene sufriendo la necesidad de abastecimiento de agua con solo 2 horas de agua al día).
¿Para qué? Para favorecer los interese de las transnacionales y grupos de poder económico en Arequipa, ya que este proyecto tiene nombre y apellido a quien directamente favorecerá; ¿favorecerá al pueblo? Indudablemente no. ¡¡¡... los que luchamos por el pueblo y el medio ambiente, no podemos permitir otro atropello más... !!!

SEGUNDO.- Este gobierno cuyas manos están manchadas con la sangre del pueblo (Bagua, Quillabamaba y ahora Espinar) pretende llevar adelante al caballazo (propio dee un caballo loco) este proyecto de las transnacionales y grupos económicos poderosos:
a) No se realizó un verdadero estudio de impacto ambiental y balance hidríco en la cuenca del río Apurímac.
b) Se hizo caso omiso al fallo judicial dispuesto por el Primer Juzgado de la Sala Mixta de Wanchaq que suspendía la licitación del 15 de setiembre, pero PRO-INVERSION astutamente adelanto dicho acto para el 13 del prsente mes, pisoteando la propia estructura jurídica que este gobierno sostiene, es decir, no respeta ni al poder judicial, con tal de favorecer a las empresas poderosas.

TERCERO.- Intereses ajenos y enemigos del pueblo y del medio ambiente, mueven a este goierno aprista asesino y vendepatria, que al amparo de la constitución delincuencial de Fujimori y Montesinos, hoy saquea y desangra a nuestro pueblo (asesinando gente inocente y que defiende su vida)

FINALMENTE:  Hacemos el más amplio llamado a nuesetros compañeros antonianos y a la sociedad en su conjunto a participar activamente en el paro regional de 48 horas, los días martes 21 y miércoles 22 de setiembre y a no bajar la guardia frente a esta actitud vendepatria del gobierno y mucho menos permitir que nuestros recursos signifique solo el enriquecimiento de unos cuantos corruptos a expensas del pueblo cusqueño y peruano.


Seguidores